sábado, 17 de marzo de 2012

Las pirámides



¿Nunca os habéis preguntado acerca de la construcción de las pirámides egipcias?
Si es así deberíais; porque teniendo en cuenta que la media de la altura de estas construcciones es alrededor de 146 metros de altura y 230 metros de ancho, y que los constructores no contaban con muchos recursos tecnológicos, daba lugar a la muerte de muchos de ellos durante la construcción, pero aun así consiguieron construir estas famosas maravillas.


Hoy en día se calcula que los egipcios utilizaban a unos 20.000 y 40.000 hombres para construir las pirámides.

Probablemente, si nos ponemos a imaginar Egipto, pensaremos en un montón de esclavos con sogas, atados y maltratados,llevando masas de roca a su espalda, para así transportar el material necesario y llevar a cabo la construcción;aunque la mayoría de gente lo vea así, hoy en día se cree que los trabajadores eran obreros y estaban bien tratados, este cambio de mentalidad fue gracias a la investigación de Zahi Hawass,quien encontró en la calle principal de Egipto, un montón de huesos de vaca, suficientes para alimentar a una gran cantidad de gente durante un siglo, aunque esto no se puede afirmar con certeza.

Desafortunadamente,no existen pruebas de como fue esta construcción, pero si tenemos pruebas que nos ayudan a imaginar como fue este proceso.Destacamos tres teorías:
  • Sin rampas: Los sacerdotes comenzaban construyendo una serie de “gradas” y utilizando ingenios de madera conseguían subir los enormes bloques de rocas.
  • Rampa incrementada. Se formaba una gran rampa, rectilínea, que aumentaba de altura y anchura  a medida que aumentaba la pirámide.pero esta forma de realizar presentaba inconvenientes debido a que presentaba dificultad ampliar la rampa y  el volumen de ésta, además del trabajo requerido para montarla y desmontarla.
  • Múltiples rampas:las rocas eran levantadas sobre cada hilera para accederla siguiente nivel.Esto crea dificultades al llegar al final de la pirámide

No hay comentarios:

Publicar un comentario